Plagas más comunes del otoño

heart, leaf, autumn

Cada plaga tiene su estación favorita para proliferar, aunque algunas de las plagas se pueden ver casi todo el año, tenemos estas plagas que son más comunes o se dejan ver más en otoño. Con las bajadas de las temperaturas y las lluvias, se crean las condiciones perfectas para la aparición de estas plagas.

Procesionaria del pino

Es el momento perfecto para realizar la endoterapia en los arboles, las larvas de la procesionaria están en su máximo apogeo y es cuando comienzan a crear los bolsones que les sirven de refugio en el invierno. Cuando comienza de nuevo a subir las temperaturas, las orugas bajan de los árboles para enterrarse en el suelo.

caterpillar, nest, dream nest

Roedores

Aunque los roedores los tenemos presentes todo el año, con la bajada de las temperaturas y las lluvias que hacen que el agua suba en el alcantarillado, favorece la entrada de roedores en nuestras viviendas para refugiarse. La única manera de evitar la entrada de roedores en la vivienda, es contratar una empresa de control de plagas que realice soluciones estructurales, o si no fuera necesario realizar soluciones estructurales, tener un control de roedores en tu vivienda o jardín.

Selective Focus Photography of Brown Mouse

Chinches

Las chinches de la cama, una de las plagas más comunes del otoño. Se alimentan de nuestra sangre mientras dormimos y pueden llegar a ser muy molestos.

Pueden sobrevivir varios meses sin alimentarse además, no es necesario un macho para crearse una plaga, con una sola hembra embarazada, podrá crearse una plaga en la vivienda, ya que las hembras pueden tener huevos hasta 5 veces sin necesidad de reproducirse.

Ante los primeros indicios de plaga, es muy importante ponerse en contacto con una empresa de control de plagas para solucionarlo, ya que rápidamente se te puede crear una plaga difícil de quitar.

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio